Reservas-Booking: +34 618 695 790
entorno_logo_quinta_pompeia_

ENTORNO

El Corazón de Andalucía

Carcabuey

Pintoresco y acogedor pueblo en el que podrás disfrutar de un merecido descanso, con diferentes posibilidades culturales, naturales y gastronómicas.

Conocido por su castillo medieval y por su aceite de oliva virgen (DO Priego de Córdoba) condecorado en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

Está en el centro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, siendo un buen punto de partida para realizar visitas guiadas, rutas por el Parque Natural, y todo tipo de deportes de naturaleza y aventura o turismo cinegético.

La Subbética

Comarca turística del sur de Córdoba que engloba uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica, y otros espacios protegidos como la Laguna de los Jarales o el Pantano de Iznájar

Fue punto fronterizo con el reino de Granada, por lo que contiene numerosos castillos y otros elementos urbanísticos de la época medieval.

En varias de sus poblaciones encontramos ejemplos del Barroco Cordobés siendo Priego de Córdoba la capital de esta representación artística.

NO TE PUEDES PERDER

La cueva de los Murciélagos de Zuheros, El barrio de la Villa y el Adarve en Priego de Córdoba, el Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra y la Villa Romana de Almedinilla.

Más información: www.turismodelasubbetica.es