Reservas-Booking: +34 618 695 790
Logo_quinta_pompeia_wt

ACTIVIDADES

Disfruta cada pequeño momento de la vida

Descubre Andalucía desde su corazón

La ubicación estratégica de la zona hace que puedas conocer las capitales más importantes de Andalucía sin tener que realizar largos trayectos. De este modo encontramos Córdoba y Granada a una hora, la Costa del Sol a hora y media y Sevilla a menos de dos horas. Además otros lugares con encanto como Úbeda y Baeza o Ronda se encuentran a escasas dos horas.

Vía Verde de la Subbética

Siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite se pueden recorrer 58 km del interior de Andalucía en itinerarios cicloturistas y senderistas. Los bellos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas se mezclan con la arquitectura ferroviaria y existen hasta seis áreas de descanso.

foto: Guillaume-Prébois

Rutas de senderismo y montaña

La comarca de la Subbética contempla diferentes rutas senderistas señalizadas, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o vehículo a motor. Ejemplos: Senderos y cañón del río Bailón, garganta de Hoz, caños de Benamejí, cima de Cabra, sierra de Rute y Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570m) entre otros.

foto: Francisco Serrano

Actividades Náuticas en Iznájar

A 40 km de Quinta Pompeia, se encuentran el pantano de Iznájar, el mayor embalse de Andalucía, y el paraje de Valdearenas, con una longitud de playa de 1,5 kilómetros.

La estación náutica, ofrece un entorno inmejorable para la realización de actividades náuticas, tanto en aguas tranquilas como aguas bravas para la práctica de Rafting, Open Kayak o Kayak en aguas bravas, Piragüismo, Padel Surf, Windsurf y Vela.

Esquí de Sierra Nevada

A escasa hora y media de Quinta Pompeia se encuentra Sierra Nevada la estación de esquí más al sur de Europa, famosa por su nieve primavera y por ser la de mayor altitud de la península. Es posible llegar en remonte casi hasta el pico del veleta, reserva de la biosfera. Se puede disfrutar de 124 pistas, 106 km de pistas balizadas y un desnivel esquiable de 1.200 m (el mayor de España)

foto: José Luis Polo

Más información: www.subbetica.com